Novelas

Contraportada de Beso a bocajarro

 

Nunca pago por una mujer, a pesar de que ellas a menudo terminan pagándola conmigo. Creo en el ojo por ojo, pero no en pagar justos por pecadores. Los primeros no existen, y si así fuera, tendrían que pagar por muchísimos. Por casi todos.

En cuanto a la apariencia, sin haber sido jamás de portada, nunca he deseado otra. Tengo un rostro que interesa la primera hora, cautiva el segundo día, incomoda el tercer mes y se olvida al cuarto año. Debajo del sombrero llevo pelo grisáceo, a juego con mis pulmones, y tras la cazadora sólo encontrarás el negro riguroso y elegante que visto desde que tengo uso de razón. Más allá, ni yo sé bien lo que hay.

 

Viena, un detective de un genuino clasicismo en calles asquerosamente dignas de nuestro tiempo.

El asesinato mañanero de un joven en el sillón de su casa no va a ser un caso difícil, salvo que se quiera la auténtica verdad y el trabajo caiga a la desesperada en manos de Viena. El caso apesta y “el detective de los malos” solo tendrá tres días para resolverlo bien; los días que faltan para que la poli lo cierre mal.

La trama de Beso a bocajarro es descarada y vertiginosa, minada de detalles exquisitos, sorpresas que el protagonista destapa con recursos cuestionables y diálogos tan afilados que pasan de la caricia… al degüello.

Así nos llega el Beso

 

Mi novela Beso a bocajarro ya está a la venta, tras cientos de revisiones y miles de horas de trabajo (literalmente). He intentado ocuparme con mimo de casi todo, infinidad de detalles, algunos muy originales. Como dijo Woody Allen, y yo me encargué de recordar en la primera entrada de la sección Disparos, casquillos: Intentamos ser perfectos en el arte porque en la vida es imposible.

Se trata de una novela ágil y entretenida, algo conseguido, en mi opinión, sin tener que sacrificar calidad literaria o recursos narrativos enriquecedores y siempre al servicio de personajes y trama.

Portada y contraportada de Beso a bocajarro.

El libro se puede adquirir tanto en papel como en ebook. Su portal de venta principal es la editorial Bubok pero también puede encontrarse en su formato digital en google books o en la casa del libro.com. También se irá incorporando progresivamente a librerías físicas y a otros portales de venta en internet.

La compra del ebook es muy sencilla y el libro en papel llega en excelentes condiciones. El paquete de cartón donde se envía es una funda protectora especial para libros, diseñada para esta clase de pedidos.

     

Así nos llega el Beso…

Espero que se animen a hacerse con él y lo disfruten. Y sepan que hay detective Viena para rato. Una segunda novela del personaje, con una historia compleja y bien imbricada, y propuesta casi como un reto al lector, ya está acabada y en fase de postproducción, como diría un cinéfilo (algo que también soy). Ahora mismo estoy con el inicio de la tercera novela, tras unir las piezas acumuladas en mi cabeza para esbozar el puzle de la tercera historia. Hablaré mucho más de todo esto, ideas, intenciones y escritura en progreso, en futuras entradas. El próximo texto de esta sección será la información de la contraportada del libro, la sinopsis y un pequeño aperitivo.

Así luce la protagonista bajo los focos

P.D: Confesión de autor-diseñador-editor: he peleado mucho por colocarle al libro un precio adecuado a los tiempos, con el que no me sienta incómodo al mirarlo con los ojos de un gran aficionado a la lectura, cosa que también soy, por supuesto.

P.D.2: Mi nombre y el texto de información no aparece como debería en google books o en casa del libro.com. Esto solo ocurre a nivel informativo de las páginas web, y está un poco fuera de mi alcance. Estoy intentando contactar y arreglarlo. Con el libro no hay problemas. En absoluto.

1 Comment

Leave a Comment