CINE IMPERDIBLE

Arranca un gran trimestre de cine en España. Al igual que ocurriera el año pasado, en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre se va a concentrar en las salas españolas un buen puñado de propuestas interesantes, y muchas estarán, a buen seguro, dentro de lo más destacado de la cosecha del 2014. Estas 15 películas son mi principal apuesta.

Boyhood (12/9)

Filmar la vida mientras ocurre, atrapar el tiempo mientras discurre. Doce años de filmación. Insólito. Película única, histórica desde ya. Y 100/100 en Metacritic. Lo dicho; lo nunca visto.

6a00d83451d77869e201a3fd3de7ad970b

El hombre más buscado (12/9)

Espionaje con Phillip Seymour Hoffman. Dirige un tipo elegante con la cámara que ya bordó una película de aroma similar que muchos no vieron: El americano.

zrtn_007pff6417d_tn

Joe (19/9)

Ya lo dije: Mud pero más cruda. Drama con cercanía al thriller en su tramo final. (Me enteré hace poco que quien hace de padre alcohólico del joven protagonista no era actor, sino un alcohólico y violento personaje de la zona que murió poco después por la bebida. Todo se destila auténtico en esta peli)

joe-poster

The drop (La entrega) (26/9)

La última de Gandolfini. Y con Tom Hardy. Y de género negro. Y sobre una historia de Dennis Lehane. Y… y… y…

the-drop-poster-636-long

Frank (26/9)

Una locura bienvenida. Comedia indie acerca de un grupo de rock alternativo cuyo vocalista es interpretado por ese actor sultánico que es Michael Fassbender. ¿Lo gracioso y que engrandece más a Fassbender? Lleva una máscara de “papahuevo” en la cabeza durante todo el metraje y no se le reconoce.

frank-poster-us

La isla mínima (26/9)

True detective en las marismas de Andalucía. Aunque el director español, creador de la sobresaliente Grupo 7, prefiera citar la influencia de Memories of murder y Zodiac. Casi mejor.

tumbaabierta_cartel-LA-ISLA-MINIMA

Black Coal, Thin ice (3/10)

Ganadora del Oso de oro en Berlín a mejor película y mejor actor. Lo logró siendo una obra de género, así que tiene que ser la p8//@.

Black_Coal_Thin_Ice-277082770-large

Perdida (10/10)

David Fincher. Fin del alegato.

(Su fecha de estreno puede que sea un vaticinio de la nota que se lleve.)

gone-girl-poster-2_imagelarge

Coherence (10/10)

Una absorbente sanguijuela cinematográfica que se te clava en el cerebro y se apodera de ti durante 90 minutos. Como debiera hacer toda película. Como debiera hacer el arte.

coherence-movie-poster-2013-large-fantastic-fest

Relatos salvajes (17/10)

Porque los que ya la han visto dicen que le hace total justicia al nombre. Dicen que entretiene sin prejuicios y nos deja con la boca abierta en momentos inauditos.

RelatosSalvajes_cartel_jpg

’71 (24/10)

Ritmo vertiginoso en un film comparado con las cintas de Bourne. Un soldado queda descolgado de su batallón en las duras calles del Belfast de 1971 y trata de sobrevivir a la experiencia.

71-poster

Interstellar (7/11)

Posiblemente la película más esperada del año. Nolan nos lleva al espacio. No sería de extrañar que tras Gravity, el mayor éxito de este 2014 se encontrase nuevamente entre las estrellas. No puede pintar mejor. Va a ser una experiencia única en la sala de cine. Seguro. De solo poder elegir una de aquí al final de año, elijan esta.

interstellar

Calvary (7/11)

Un pueblo irlandés como cabría imaginarlo. Un cura de pueblo que intenta ayudar a náufragos en las orillas equivocadas.

calvary

Matar al mensajero (14/11)

Basada en hechos reales, nos recuerda que hay un tipo de periodismo honesto que puede costarte la vida. El reparto es reseñable.

MatarMensajero_Teaser

I origins (14/11)

Otra propuesta diferente. Buenos actores (qué grande ese James Darmody de Boardwalk Empire) para representar historias cruzadas, aventura y ciencia.

I_Origins_poster

 

Parábola Durden

 

Categories: Metralla creativa

Leave a Comment